Allergan lanza lágrima artificial

Especialistas anuncian una innovación médica para el manejo del síndrome de ojo seco, padecimiento que ha ido en aumento, derivado del uso continuo de dispositivos móviles, computadoras y estilo de vida estresante de la población, así como factores ambientales, hormonales, la edad, entre otros.

El síndrome de ojo seco es un padecimiento poco tratado, es importante considerar que podría interferir con la capacidad de realizar tareas cotidianas y la calidad de vida de quienes lo padecen.

Especialistas señalaron durante la presentación de: “Salud para tus ojos, lágrimas que valen la pena”, que la enfermedad de ojo seco, se define como un desorden en la película lagrimal debido a una deficiencia de lágrima o bien una acelerada evaporación de la misma. Las lágrimas son necesarias para una buena visión. El síndrome de ojo seco es un padecimiento multifactorial, que genera síntomas como ardor, comezón, sequedad o incluso lagrimeo.

Estudios refieren que el 14% de la población actual en México mayor a 18 años de edad, podría tener ojo seco, de los cuales el 30% ha sido diagnosticado y únicamente el 22% es tratado. Por tal motivo, los especialistas recomendaron, cuidar y proteger los ojos, como parte del cuidado integral que debemos dar a todo nuestro cuerpo.

La Dra. Concepción Santacruz, Oftalmóloga, colaboradora de la unidad de investigación del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana, explica que los estilos de vida actuales, aunado a factores ambientales, ha aumentado significativamente la tendencia a ser diagnosticado con síndrome de ojo seco y remarcó la importancia de visitar periódicamente al especialista, quien hará una evaluación para determinar el tipo de ojo seco que podría presentar y añadió que hoy en día, el uso de lágrimas artificiales podría ser considerado como un elemento necesario para gozar de una buena salud visual.

El síndrome de ojo seco, se clasifica en tres categorías: leve, moderado y severo. El tratamiento tópico de elección son los sustitutos de lágrimas o lágrimas artificiales, dependiendo de las causas que provoquen este padecimiento. Existen distintos tipos de lágrimas artificiales, pero de acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología, es preferible el uso de tratamientos que contengan sustancias parecidas a las lágrimas que naturalmente produce el ojo humano.

En México, el mercado de las lágrimas artificiales es liderado por Allergan, quien hoy anuncia el lanzamiento de su más reciente innovación para manejar eficazmente los síntomas del ojo seco, Refresh Fusion  una nueva combinación que proporciona a la superficie ocular una barrera protectora que repara simultáneamente el daño celular.

Refresh Fusion®, contiene dos polímeros carboximetilcelulosa y hialuronato de sodio, un derivado del ácido hialurónico, los dos mejores agentes lubricantes, más usados en el mundo.

Al respecto, Ernesto Loboguerrero, director general de Allergan México (foto), comenta que Allergan avanza día a día para impulsar la innovación y el crecimiento continuo, centrado en el desarrollo estratégico de productos innovadores.

Refresh Fusion® de Allergan está indicado para usarse como lubricante ocular, ofrece soluciones con amplia cobertura en lágrimas artificiales, ya que brinda mayor lubricación por más tiempo, lo que se traduce en menos instilaciones y mayor confort.

 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)