Nestlé inaugura salas de lactancia en Hospital Infantil de México

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y como parte del programa “Comienzo Sano, Vida Sana”, Nestlé inauguró salas de lactancia en Hospital Infantil de México Federico Gómez.

El propósito de esta empresa cuya sede se encuentra en Vevey, Suiza, es apoyar la práctica de la lactancia materna con espacios exclusivos y dignos para que las mamás cuenten con todas las facilidades para el manejo y conservación de la leche materna.

Y rehabilitar y adecuar espacios para salas de lactancia en conjunto con la Secretaría de Salud. A la fecha se han instalado cinco lactarios en hospitales del área metropolitana y se tiene previsto apoyar a otros hospitales en Nuevo León, Jalisco y Tabasco, explicó Marco Moesgen, Country Business Manager de Nestlé Nutrición.

 ‘Comienzo Sano, Vida Sana’, es una iniciativa de Nestlé que brinda herramientas a más de 25,000 profesionales de la salud para compartir conocimiento con las mamás y cuyo principal objetivo es la promoción de la lactancia materna como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde su lanzamiento Nestlé ha impactado a más de 3 millones de madres y padres de familia con información nutricional.

 

Rate this article: 
No votes yet