PepsiCo se enfocará a la venta de productos con cero y bajas calorías

El grupo PepsiCo anuncia su agenda de sustentabilidad a nivel mundial diseñada para fomentar un crecimiento de negocio continuo que responda a las necesidades cambiantes de los consumidores y la sociedad. Las iniciativas de la compañía se centran en crear una relación más sana entre las personas y los alimentos e incluyen metas específicas para 2025 que consisten en seguir transformando el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo, contribuir para que el sistema alimentario mundial sea más sustentable y ayudar a que las comunidades locales sean más prósperas.

http://www.revistaneo.com/articles/2016/10/18/pepsico-se-enfocar%C3%A1-l...

Estas nuevas iniciativas continúan con el compromiso que asumió PepsiCo hace una década: el de ofrecer Desempeño con Sentido, una visión pionera lanzada en 2006 con base en la convicción fundamental de que el éxito de negocio está íntimamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que compartimos.

Tres pilares del crecimiento sustentable

La agenda de Desempeño con Sentido de PepsiCo para la próxima década se enfoca en tres prioridades centrales:

1.       Ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vende.

2.       Proteger nuestro planeta.

3.       Empoderar a las personas de todo el mundo.

En esta ocasión, solo mencionamos lo relativo a:

Productos

La ambición de PepsiCo es hacer posible una mejor nutrición a escala al seguir desarrollando un portafolio más amplio de alimentos y bebidas, e incrementar el acceso a opciones deliciosas y nutritivas.

Con base en las pautas alimentarias más recientes de la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades, la compañía continuará perfeccionando sus opciones de alimentos y bebidas con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores al reducir los azúcares añadidos, las grasas saturadas y los niveles de sodio en su portafolio de productos.

La compañía ha establecido las siguientes metas para 2025:

·         Al menos dos tercios del volumen de su portafolio mundial de productos tendrá 100 calorías o menos provenientes de azúcares añadidos por cada porción de 12 oz (354 ml aproximadamente).

·         Al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1.1 gramos de grasa saturada por 100 calorías.

·         Al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1.3 miligramos de sodio por caloría.

·         El índice de crecimiento de ventas de lo que la compañía denomina productos de nutrición diaria superará el índice de crecimiento de ventas en el balance del portafolio de PepsiCo. Los productos de nutrición diaria incluyen granos integrales, frutas y verduras, lácteos, proteínas y productos de hidratación.

·         Brindará acceso al menos a 3 milardos de porciones de bebidas y alimentos nutritivos a consumidores y comunidades de escasos recursos.

La compañía también reafirma su compromiso de cumplir con sus Políticas Mundiales de Etiquetado y Publicidad Responsable con Orientación a los Niños.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)