Super food en forma de cereal llega a México

Con el concepto de super nutrición, llega a México la nueva línea de cereales de la marca de origen estadounidense Kashi, que ofrece alimentos naturales y orgánicos que aportan fibra y proteína.

Esta marca fue fundada hace 30+ años en California, EUA, y actualmente cuenta con más de 80 productos como cereales, barras, galletas y granolas. Según Eduardo Lemos, director asociado de la empresa “desde el 2000 vemos que el mercado de alimentos orgánicos naturales está creciendo en Latinoamérica. Su valor es de US$28.6 millones; y México representa el 30% de la participación en ese mercado”.

El consumidor de Kashi, indica Lemos son aquellos ­–entre 25 y 40 años- de “perfil holístico, los que están buscando comidas más nutritivas, alimentos más saludables y de impacto más positivo en la sociedad. El punto principal de su vida es que la alimentación es una inversión, en lugar de un gasto”.

Para introducirse en el país, esta marca ya tiene disponibles en tiendas de autoservicio cuatro cereales tradicionales y cuatro barras de cereales, complemento de los primeros. Su rango de precios oscila entre MN$70 y MN$90.

Respecto a su estrategia de comunicación, el director asociado de Kashi explica que su concepto rector es “Armonía colectiva, que va con el espíritu Kashi: invitaremos a miles de personas a adoptar un estilo de vida más saludable y consciente; primero para mejorarse a ellos mismos y luego al mundo, a través de lo que comen.

“Tenemos dos principales caminos: Ruta Kashi que va a pasar con bicicletas para dar a conocer los productos (sampleo) y un evento, en el que invitamos a 40 productores de comida orgánica para que expongan sus productos, el objetivo de tener una sociedad más armónica. Se llevará a cabo el 5/XI/2016, en Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, Col. Roma Norte, CDMX, de 9 a 20 hrs..

 “Nuestro objetivo es ser parte de la vida de las personas”, agrega Lemos.

Al mismo tiempo, Kashi está presente con influenciadores, en medios digitales y en publicaciones de Facebook. La agencia de RP de la marca es Lateral.

Kashi es una marca de alimentos cuyo enfoque principal está basado en la nutrición proveniente de proteínas vegetarianas y carbohidratos complejos. Nuestro nombre está inspirado en las palabras “Kashruth”, que significa alimento kosher o puro, y “Kushi” en honor al pionero de los macrobióticos en EUA. Es un sinónimo de comidas preparadas con nutrición real.

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)