Pfizer lanza nueva presentación de Advil

Las enfermedades respiratorias son un problema grave de salud pública y representan la morbilidad más alta del país, por la fácil propagación del virus. Una simple gripe puede convertirse en una epidemia y causar de 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave, generando de 250,000  a 500,000 mil muertes al año, a nivel mundial, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

En los años recientes, la gripe estacional ha generado implicaciones en el ámbito económico, al registrar pérdidas por MN1.6 millardos. Siendo esta enfermedad, la principal causa de incapacidad laboral, la cual ocupa el 75% del ausentismo total en las empresas, mismo que se ha incrementado en 30% durante los últimos 25 años, en los países industrializados.

 De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), durante el periodo invernal el número de pacientes con padecimientos respiratorios aumenta hasta un 40%. La más común es la gripe estacional, infección vírica aguda que se caracteriza por el inicio de fiebre alta, tos, dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal.

 El médico otorrinolaringólogo, Alfredo Carrillo, indica que un diagnóstico y tratamiento oportunos son la clave para que los pacientes logren un siguientes a la aparición de los síntomas” señala.

En ese sentido, existen tratamientos en el mercado con ibuprofeno y fenilefrina que alivian temporalmente los síntomas asociados con la gripe y el resfriado como son la congestión nasal, cuerpo cortado, dolor de cabeza, dolor de alivio rápido y eficaz. “Una persona con gripe deberá tomar un antigripal en las 48 horas garganta y fiebre.

 El especialista recalcó que este medicamento no causa sueño, por lo que las personas pueden reincorporarse a sus actividades cotidianas en un periodo más corto. 

 Por su parte, Luis Guillermo Cortés, gerente general de Pfizer Consumo, comenta que mejoraron la formulación de su OTC: Advil:  “Esta nueva formulación dirigida a las necesidades específicas de segmentos productivos de la población, ayudará a que los pacientes con gripe no se pierdan de los momentos clave de la vida” comenta.

Rate this article: 
No votes yet