Bondades del yogurt en la salud

La Organización Mundial para la Salud (OMS) considera que “el yogurt es un alimento vivo que tiene un mínimo de 100 millones de microorganismos vivos viables y activos”, además contiene probióticos que estimulan y respaldan el sistema inmunológico.

Este lácteo es un alimento rico en proteínas, carbohidratos y minerales como el Calcio, Potasio y Magnesio, que son esenciales para que tus huesos estén más fuertes y tengas una mejor digestión.

La nutrióloga Valeria Rubio, vocera de la marca Alpura, comenta: “El calcio en el yogurt es de fácil absorción por el organismo por lo que ayuda a aumentar la densidad de los huesos. Además, es una buena fuente de proteína fácil de llevar a todos lados”.

El yogurt pertenece a la categoría de los lácteos, y se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche. En este proceso, la lactosa (azúcar de la leche) se transforma en ácido láctico, acción que beneficia al intestino.

Según la nutrióloga Rubio: “Bulgaricus, Casei, Acidofilus y Bifidus son los lactobacilos que contiene el yogurt. Son un tipo de probióticos, ‘bacterias amistosas’, que al ingerirlos sobreviven a los ácidos del estómago y llegan intactos al intestino, donde llevan a cabo su importante misión: absorber mejor los nutrimentos y crear una barrera inmunológica capaz de eliminar ciertos microorganismos que pueden dañar al cuerpo, por lo que puede prevenir ciertas enfermedades infecciosas. A su vez, estas bacterias ‘buenas’ pueden ayudar a evitar el estreñimiento, mejorando la digestión”.

Diversos estudios han demostrado que es un alimento equilibrado nutricionalmente, es fuente de proteínas, carbohidratos y grasas. Debido a su proceso de fermentación, es bajo en lactosa por lo que puede ser consumido por personas a las que la leche no les cae bien.

Beneficia al sistema inmunológico de la siguiente manera:

    Ayuda a combatir las infecciones

    Disminuye los efectos negativos de los antibióticos

    Aumenta la resistencia a algunas enfermedades

    Mejora, restaura y sana la flora intestinal

Rate this article: 
No votes yet