III Rare Symposium

 

Expertos nacionales e internacionales se reunieron en el l “III Rare Symposium”, realizado en la ciudad de Mérida Yucatán, para analizar los más recientes avances en el tema de Enfermedades Raras o de poca prevalencia.

“Conocemos los retos a los que se enfrentan día a día las personas que viven con una enfermedad rara o condición especial, y por ello estos encuentros son clave para fomentar su mayor conocimiento entre la comunidad médica”, asegura el Dr. José Agramonte, director médico de Shire México y Centroamérica.

Destacó la importancia que tienen tanto el diagnóstico como el tratamiento oportuno, toda vez que a partir de ello, los pacientes podrían tener mejor calidad de vida. Indica que en el proceso del tratamiento, la información es clave para que los familiares de los afectados entiendan mejor su enfermedad y lo puedan apoyar.

Y es que de acuerdo con el doctor Agramonte, por su prevalencia las enfermedades raras afectan  al 7% de la población mundial y se estima que en México existen alrededor de 8 millones de personas que pudieran estar afectados por una enfermedad rara, por lo que, agregó, este “III Rare Symposium” es relevante porque se dan cita ponentes nacionales e internacionales que comparten su vasta experiencia”.

Entre los padecimientos que se abordaron en este simposium, se encuentran los trabajos presentados acerca de la Enfermedad de Fabry, Síndrome de Hunter, Enfermedad de Gaucher y Angioedema Hereditario.

En esta tercera edición del Rare Symposium asistirán más de 200 médicos de distintas especialidades, desde pediatras, nefrólogos, cardiólogos, alergólogos y genetistas. 

 

 

Rate this article: 
No votes yet