Biotoscana México, enfocada en medicamentos innovadores

El medicamento de alta especialidad Abraxus®, formulación de paclitaxel unido a albúmina, que se fabrica mediante la tecnología patentada nab® (nanotecnología) es la novedad terapéutica contra el cáncer de páncreas metastásico que introduce al mercado Biotoscana México, que dirige el Dr. Rodolfo Rosas.

El cáncer de páncreas en México tuvo una incidencia de 4,274 casos con una mortalidad de 4,133 casos, con datos a III/ 2014, según la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).

Estudios clínicos realizados en 861 pacientes tratados con Abraxus® demostró un aumento significativo de la supervivencia global, de la supervivencia libre de progresión y tasas de respuesta, duplicando el número de pacientes vivos a 2 y 3 años.

Cabe destacar que el mercado de medicamentos para especialidades es el segmento de más rápido crecimiento del sector farmacéutico global, y se proyecta que represente entre un 40% a 50% del mercado en el 2018, según IMS Health.

IMS Health y Deloitte esperan que el mercado farmacéutico latinoamericano crezca a una tasa anual compuesta del 12% entre el 2013 y 2017, la tasa de crecimiento más elevada de todas las regiones del mundo, en gran medida debido al creciente acceso a la atención médica en toda Latinoamérica.

Biotoscana México forma parte de Grupo Biotoscana, compañía biofarmacéutica líder en Latinoamérica, enfocada en la innovación, que desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos de alta especialidad para tratar efectivamente necesidades médicas no satisfechas.

 

Rate this article: 
Average: 3 (2 votos)