Salud Digna realiza su 2° Congreso Técnico Nacional

Salud Digna, organización sin fines de lucro de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno en México, realizó con éxito su 2° Congreso Técnico Nacional Salud Digna, un espacio de encuentro y capacitación integral que con la participación de ponentes de talla internacional y de sus principales aliados comerciales, se convirtió en una experiencia trascendental para sus colaboradores.
 
Del 23 al 25 de agosto en Puerto Vallarta, Jalisco, más de 300 profesionales que integran su equipo de atención al paciente como químicos clínicos, optometristas, médicos ultrasonografistas, técnicos radiólogos y recepcionistas de sus 70 clínicas distribuidas en 40 ciudades del país, atendieron una serie de conferencias magistrales, capacitaciones técnicas, charlas con profesionales de gran experiencia en sus áreas de influencia, así como dinámicas de integración y empatía, asegurando la formación integral de su equipo en beneficio de sus pacientes; con la participación de sus aliados comerciales más importantes: Essilor, Roche, General Electric, Becton Dickinson, LICON y FGX Latin America.
 
Algunos expertos y especialistas que participaron en la formación de los colaboradores de Salud Digna fueron:
Vladimiro de la Mora, presidente y director general de General Electric México.
Veraliz Zambrano Luna, ROCHE - SWA Application Product Manager.
Enrique Blanco Díaz López, gerente de Relaciones Profesionales y Capacitación de Essilor México.
François Xavier Patron, director de Desarrollo de Negocios de Essilor México.
Dr. Edwin Cruz Colon, gerente clínico de Ultrasonido de Imagen de General Electric Latinoamérica.
Dr. José Azael Castro Sánchez, gerente médico de Imagenología de Salud Digna.
Mario Osorio Valero, jefe del área de Tomografía del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.
Dr. Leonardo José Cordero, especialista en clínica de imágenes Médicas de General Electric Healthcare Latinoamérica.
Ing. Levi Omar Chávez Aranda, ingeniero de servicio certificado en Guerbet Mexicana.
María del Carmen Ramírez Romo, coordinadora de capacitación de Essilor.
Humberto López Calderón, gerente de la unidad de negocios ópticos de FGX Latinoamérica.
Con eventos como este, Salud Digna trabaja para ser cada vez más una mejor opción en estudios de prevención y diagnóstico oportuno, formando y desarrollando el potencial de sus profesionales para permear su filosofía de servicio en todos los niveles de la organización, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.
 
 

Acerca de Salud Digna para Todos I.A.P.
Es una Institución de Asistencia Privada de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno en México. Fue fundada en 2003 por el empresario Jesús Vizcarra Calderón. Su misión es evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos. Bajo el lema La salud es para todos, la organización trabaja para crear acceso a servicios de salud preventiva de calidad mundial, a precios verdaderamente accesibles para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.
En 2016, su clínica Salud Digna Culiacán se convirtió en la séptima unidad en lograr la acreditación de Joint Commission International (JCI) en México y la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada en el continente americano. Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente.
 
La organización también recibió el Premio Nacional de Calidad 2016, máximo reconocimiento que en nuestro país se entrega a empresas cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, puede servir de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas en búsqueda de la excelencia. Salud Digna fue galardonada en la categoría Empresas Sociales, que engloba a las instituciones que trabajan para dar respuesta a las problemáticas de carácter social.

Rate this article: 
No votes yet