Pharma

Mon
18
Sep

Farmacias Benavides nombra a su nuevo director general

Farmacias Benavides, cadena especializada en el mercado de venta especializado de productos de salud y bienestar en México. Con 100 años de experiencia y presencia en 24 estados, la cual forma parte de Walgreens Boots Alliance (WBA), la red internacional de la industria farmacéutica a nivel global, con presencia en más de 25 países y 13,200 farmacias,  nombra a Macedonio Garza como su nuevo director general. Garza reportará a Nicholas Osorio, director general de Walgreens Boots Alliance en Latinoamérica, quien se desempeñó como director general enterino desde el 15/II/2017. 

Macedonio aportará su amplia experiencia y habilidades a Farmacias Benavides, a la cual se une después de haber trabajado en Lowe's, empresa estadounidense de mejoras para el hogar, donde fue Vicepresidente de Merchandising desde 2013 liderando las áreas de Merchandising, Mercadotecnia, Cadena de Suministro y Tecnología de la Información para México.  

Thu
14
Sep

Nuevo tratamiento sistémico oral para la psoriasis

 

En el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), la compañía farmacéutica Almirall, lanza Skilarence en Europa, para psoriasis crónica en placa de moderada a severa.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que se manifiesta en la piel. Aproximadamente, afecta a 125 millones de personas en todo el mundo1. Es un trastorno no contagioso que acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel y produce zonas con escamas de piel gruesa. La forma más común de psoriasis es la llamada psoriasis en placa, que se manifiesta como zonas rojas y elevadas de piel cubiertas por escamas blancas que pueden producir picor, dolor, agrietarse y sangrar. A pesar de las diferentes opciones de tratamiento existentes, muchas personas con psoriasis en placa continúan luchando contra la naturaleza continua y persistente de esta enfermedad crónica.

Tue
12
Sep

Gedeon Richter lanza método de detección de pérdida de líquido amniótico

La ruptura prematura de membranas (RPM) es un problema de salud pública,[1] y su incidencia en México oscila entre el 10% y el 20% en mujeres embarazadas[2].Es responsable del 30% de los nacimientos pretérmino en nuestro país, siendo una de las causas importantes de morbilidad perinatal y se le ha relacionado hasta con un 10% de la mortalidad perinatal.[3]

Thu
24
Aug

Biotoscana México, enfocada en medicamentos innovadores

El medicamento de alta especialidad Abraxus®, formulación de paclitaxel unido a albúmina, que se fabrica mediante la tecnología patentada nab® (nanotecnología) es la novedad terapéutica contra el cáncer de páncreas metastásico que introduce al mercado Biotoscana México, que dirige el Dr. Rodolfo Rosas.

El cáncer de páncreas en México tuvo una incidencia de 4,274 casos con una mortalidad de 4,133 casos, con datos a III/ 2014, según la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).

Estudios clínicos realizados en 861 pacientes tratados con Abraxus® demostró un aumento significativo de la supervivencia global, de la supervivencia libre de progresión y tasas de respuesta, duplicando el número de pacientes vivos a 2 y 3 años.

Fri
04
Aug

La Psiorasis también es cosa de niños

 

La biofarmacéutica global, AbbVie México, recibe aprobación para el tratamiento de psiorasis infantil.  

Da a conocer una nueva alternativa para pacientes con psoriasis moderada o severa, que ahora podrá indicarse en pacientitos de cuatro años en adelante. En México, aproximadamente el 2% de la población infantil padece psoriasis pediátrica y, debido a la severidad de la enfermedad, el 50% de éstos llegan a padecer estrés emocional y su calidad de vida se ve seriamente afectada.

Fri
04
Aug

Reporte de Grupo Roche

 

Severin Schwan,  CEO de Roche,  dio a conocer los resultados del Grupo sobre el primer semestre de 2017. Afirmó que,  “tanto la División Farma, como Diagnóstica registraron notables resultados, impulsados en gran medida por el lanzamiento de los nuevos productos. El lanzamiento de ocrelizumab, para el tratamiento de dos formas de esclerosis múltiple, ha sido especialmente gratificante. Considerando el rendimiento global de este semestre, hemos mejorado nuestras expectativas para el ejercicio completo a un crecimiento de las ventas del orden de un medio dígito”.

Mon
31
Jul

Inicia operaciones Apopharma con alternativas para enfermedades mentales

 

Apopharma, la nueva división de medicamentos de prescripción de alta especialidad, de Laboratorios Apotex, inicia operaciones con el lanzamiento de nuevas alternativas farmacéuticas, las cuales se introducirán en tres fases, la primera contará con nueve productos para atender padecimientos del Sistema Nervioso Central, como son Alzheimer, Parkinson, Depresión, Neurosis, Esquizofrenia, Ansiedad, Trastorno por Déficit de Atención y Fibromialgia, entre otras, y se espera en un lapso no mayor a dos años, introducir en el mercado mexicano 30 moléculas para completar un portafolio de fácil acceso a la población y acorde con las necesidades de salud de los pacientes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que alrededor de 15 millones de personas padecen de algún trastorno mental.

Tue
25
Jul

Johnson& Johnson Medical Devices galardonado por FUNDACOM

Johnson & Johnson Medical Devices (J&J MD) en conjunto con Artes Balam, agencia de comunicación e imagen, en la ciudad de Miami recibieron un galardón por parte de FUNDACOM, en la categoría de medios internos con el proyecto Newsletter y Webletter.

Thu
13
Jul

Exposición artística: 120 años de Aspirina

La marca de analgésico con más longevidad, Aspirina, celebra en el 2017, 120 años de brindar alivio a millones de personas. Y, para conmemorar las 12 décadas de la primera ocasión en que el químico y colaborador de Bayer, Felix Hoffman logró sintetizar de manera pura y estable el ácido acetilsalicílico (ingrediente activo de Aspirina), Bayer, en alianza con la Secretaría de Salud de la CDMX, exhibe una exposición artística en el Paseo de la Reforma titulada: “Expresiones: 120 años de Aspirina”.

En esta exhibición se expondrán, del 5 al 25/VII/2017, 12 esculturas intervenidas por talentosos artistas mexicanos en Paseo de la Reforma a la altura del número 222, las cuales reflejan el alivio y bienestar que Aspirina le ha brindado a millones de personas, además de que se busca alentar a los ciudadanos a mantenerse saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como promover el autocuidado de la salud.

Wed
12
Jul

“No Soy de Cartón”, Jornada informativa sobre artritis reumatoide

Se calcula que la artritis reumatoide afecta aproximadamente a 2 millones de personas en México. Actualmente, las principales consecuencias, a corto y largo plazo, son el dolor crónico, potencial discapacidad, comorbilidades significativas y reducción de la expectativa de vida entre 5 a 15 años.

El próximo 15/VII/2017 se llevará a cabo una jornada informativa para pacientes y familiares con el nombre “No soy de cartón”, en el auditorio 5 de la planta alta de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, en la mañana, en donde especialistas en reumatología, nutrición, psicología y rehabilitación ofrecerán charlas relacionadas con la enfermedad, para informar sobre este padecimiento, y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y a sus familias.

De acuerdo con la Dra. Fedra Irazoque, “la artritis reumatoide puede presentarse en cualquier etapa de la vida, aunque es más frecuente entre los 35 y los 45 años de edad.

Páginas

Suscribirse a RSS - Pharma