Tecnología de la salud

Thu
21
Sep

Philips refuerza su compromiso de asegurar la vida saludable

 Royal Philips, especilista en tecnología de la salud, refuerza su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas al lanzar una serie de programas mundiales que permiten y fortalecen el acceso al cuidado de la salud alrededor del mundo.

Para cumplir su promesa, Philips está uniéndose a gobiernos y ONGs, representantes clínicos, consumidores y otros para lograr la visión de la compañía de mejorar 3 millardos de vidas al año antes del 2025.  Además, Philips ha extendido su compromiso previo con comunidades que cuentan con una atención de salud deficiente mediante un nuevo compromiso de mejorar las vidas de 300 millones de personas al año antes del 2025, incluyendo a mujeres y niños.

Wed
06
Sep

Salud Digna realiza su 2° Congreso Técnico Nacional

Salud Digna, organización sin fines de lucro de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno en México, realizó con éxito su 2° Congreso Técnico Nacional Salud Digna, un espacio de encuentro y capacitación integral que con la participación de ponentes de talla internacional y de sus principales aliados comerciales, se convirtió en una experiencia trascendental para sus colaboradores.
 

Tue
01
Aug

Luiz Verzegnassi, nuevo CEO de GE Healthcare LA

General Electric (cuyo nombre actual es GE) anuncia que Luiz Verzegnassi es su nuevo Presidente y CEO de GE Healthcare para Latinoamérica, quien asumirá el cargo a partir de VIII/2017. El ejecutivo, que anteriormente ocupaba el cargo de director general de Brasil, sustituye a Daurio Speranzini Jr. que fue promovido a Líder Global de Ventas de Servicios de GE Healthcare.

Tue
01
Aug

La Sordera, primer defecto congénito

Por cada 1,000 nacimientos de 1 a 3 niños padecen de sordera profunda, lo que representa entre 2,000 y 6,000 niños al año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos la mitad de estos casos pudo haberse prevenido con un diagnóstico a tiempo.

La merma auditiva -cuando es detectada a tiempo- puede ser tratada correctamente, permitiéndole a las personas llevar una vida normal y relacionada al mundo de los sonidos.

Y aunque se ha avanzado en el camino de la  concientización de la prevención de la sordera gracias a que activistas, asociaciones y organizaciones han revelado y puesto de manifiesto el problema frente a la opinión pública, existe un profundo desconocimiento sobre el tema en nuestro país. 

Thu
20
Jul

Dispositivo para pronta detección del cáncer cervicouterino

Médicos y científicos mexicanos desarrollaron un equipo para detectar el cáncer cervicouterino, de manera oportuna. Es una tecnología que promete obtener resultados rápidos, y enfrentar la segunda causa de muerte por tumores malignos en mujeres.

Los inventores de esta innovación, crearon la compañía ONKO Solutions, la cual recibió del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), un reconocimiento como “Empresa con mayor impacto social 2016”, debido a que fue creada por inventores mexicanos que está logrando con su desarrollo, impacto en zonas marginadas de nuestro país.

 “En un país de extremos, de polaridades, de gran extensión y geografía complicada, cubrir eficientemente las necesidades de salud con una perspectiva incluyente es todo un reto”, dice el Dr. Jesús Seáñez, director de Tecnología de ONKO Solutions, y uno de los tres principales inventores de la tecnología.

Thu
29
Jun

Siemens impulsa la salud digital en México y América Latina

La compañía alemana Siemens Healthineers impulsará la adopción de la “salud digital”, a través de un ecosistema que integra todo tipo de datos relacionados con la atención médica y el intercambio seguro de información de pacientes y doctores.

Este ecosistema estará disponible en países de América Latina como México y El Salvador, donde existe un gran potencial para implementar la innovación en materia de datos y digitalización de la industria de la atención médica.

El CEO de Siemens Healthineers, Bern Montag y el director del área de Negocios de Imagenología Diagnóstica, Walter Märzendorfer, resaltaron el rol que juegan los negocios globales en proveer sistemas de salud resilientes, responsables y atentos.

En la conferencia de salud B20, llevada a cabo en Alemania, Montag comentó que la digitalización es sin lugar a dudas, uno de los mayores potenciadores de la innovación en el sector de cuidado de salud y la transición a un cuidado integrado.

Thu
08
Jun

Inició ExpoMED, Foro Internacional de Tecnología e Innovación en Salud

El 7/VI/2017, fue inaugurado en el WTC ExpoMED, el Foro Internacional de Negocios, Tecnología e Innovación en Salud el cual estará en el WTC de CDMX, hasta el día 9 del presente mes, de las 11:00 a las 19:00 hrs.

ExpoMED, considerado el evento más importante de Latinoamérica en materia de equipamiento, acondicionamiento y reingeniería de instituciones de salud públicas y privadas, contará con más de 250 expositores participantes de 15 países que representan a más de 30,000 marcas líderes en el mercado de los dispositivos médicos y en el cual se espera la asistencia de más de 10,000 compradores potenciales.

Para tener una idea del tamaño del mercado de dispositivo médicos, se dio a conocer durante su inauguración, que este nicho de negocio ha crecido al doble en el último año, y México es uno de los principales exportadores, lo dio a conocer Ángel Vázquez Hernández, CEO de Livemed, compañía encargada de su organización.

Thu
08
Jun

Samsung y Fundación Carlos Slim se unen para fortalecer la vacunación en México

Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Salud, con apoyo de la tecnología de Samsung, trabajan en el Sistema Integral de Información en vacunación – SIIVac, el cual pretende digitalizar las cartillas de vacunación.

Tras una alianza firmada entre la fabricante de tecnología coreana y la Fundación de Carlos Slim, se impulsará la implantación de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en todo el país, herramienta que ayudará a tener información oportuna y de calidad sobre las acciones de vacunación, y contribuirá a seguir reduciendo las enfermedades y muertes en la población, por enfermedades prevenibles por medio de vacunas.

Thu
18
May

5ª. edición del programa Grants4Apps de Bayer

Comprometido con la innovación en las ciencias de la vida, la farmacéutica Bayer lanza por 5º año consecutivo su programa Grants4Apps, el cual invita a desarrolladores o empresas desarrolladoras de tecnología de todas partes del mundo, a presentar soluciones digitales innovadoras, enfocadas en la resolución de I&D y desafíos que promuevan y mejoren la salud de las personas.
Grants4Apps,  es un programa de innovación abierto, cuyo objetivo es contactar startups para la salud, con expertos de Bayer y ayudar a los mejores talentos a desarrollar soluciones tecnológicas para mejorar procesos en la atención de la salud.

Mon
15
May

Desarrollos tecnológicos para personas con capacidades diferentes

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen un millardo de personas con capacidades diferentes (discapacidad) en todo el planeta, los cuales afrontan trabas que limitan su inclusión y participación en la actividad social y son obstáculos para desarrollar sus habilidades. Tan solo en América Latina y El Caribe se calcula que hay 50 millones.

De acuerdo a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), algunos de los obstáculos son: Legislación poco inclusiva, prestación de servicios insuficientes, poca financiación para políticas sociales, poco acceso a diferentes servicios, limitada participación de la sociedad.

Sin querer ser ‘ave de mal agüero’, podría ser que en algún momento de nuestras vidas, padeciéramos algún tipo de discapacidad o limitante, como problemas de visión, problemas para camina, etc., ya que según va avanzando la edad, todos experimentaremos cambios que nos podrían limitar a ciertas actividades.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tecnología de la salud